Esta temporada el arte está de fiesta en Punta del Este.

Hay muchas exposiciones y nuevas Galerías de Arte que se instalan en la Península. Y también lugares que hacen años vienen promoviendo el arte nacional e internacional.

El Consulado de Argentina en Maldonado, tiene un salón dedicado a presentar obras de artistas argentinos. En esta oportunidad Galería Atelier Point Punta colaboró con el Consultado y presenta obra de tres artistas argentinas entre las que me encuentro incluida.

Mariela Soldano, Graciela Siles y quien escribe, durante la Pandemia trabajamos de manera individual distintas temáticas y con distintos lenguajes plásticos y en esta exposición mostramos parte de las Series de trabajos que cada una desarrolló. «Sostén», «Resignificar» y «Encajes», respectivamente.

En esta ocasión presento «Gran Encaje de Honiton» que es un calado  de gran tamaño, de 240cm x 99cm. Uno que reúne los encajes, los pájaros y las flores como una declaración de parte de mis atracciones y lleva un nombre que hace alusión a eso: «Encajes con Flores y Pájaros», papel calado a mano de 126cm x 99cm.  Y una obra que para mí es fascinante «Oda al Pag en traslúcido» de 85cm x 65cm, realizada en papel vegetal traslúcido.

El Consulado está ubicado en la Sarandí 820, frente a la Plaza de San Fernando, en el centro de Maldonado. Y la exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12.30h a 17h.